lunes, 30 de abril de 2012

Siglos XVII y XVIII: El Nacimiento de la Química Moderna. Robert Boyle: El Químico Escéptico

Las primera experiencias del ser humano en la química, se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia. Poco a poco el ser humano se fue dando cuenta de que otras sustancias también tenían el potencial para la transformación de la materia, se llevó una exhaustiva  búsqueda de sustancias que pudieran transformar un metal en oro, esto dio paso para que se creara la ALQUIMIA. La acumulación de experiencias alquímicas fue muy importante para el futuro establecimiento de la química
Para que el  movimiento renacentista llegara a la química hubo una demora de mas de un siglo. Esto no fue fácil, ya que los procesos de la química no se prestaban a los métodos matemáticos con la sencillez y la facilidad de los fenómenos físicos. Una exigencia previa a la imagen racional de la química era alejar las creencias sobre la magia que había de la época anterior.
Es en el renacimiento donde realmente se comenzó a aplicar el método científico en la química, la primera teoría que química basada en experimentos fue LA TEORÍA DEL FLOGISTO, este fue un principio inflamable que constituía todos los cuerpos y que podía transferirse de un cuerpo a otro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario