LA IDEA DE DISCONTINUIDAD EN QUÍMICA



Se refiere a que la materia está formada por partículas. 

Antes de que se aceptara la idea de la existencia de los átomos, se pensaba que la materia era "continua", es decir, que podía dividirse infinitamente y cada pedacito, por minúsculo que fuera, conservaba sus propiedades, es decir, si dividiéramos un trozo de madera "infinitamente", cada uno de esos "trocitos" seguiría teniendo las propiedades de la madera. 

Sin embargo, cuando se acepta la existencia de los átomos, se asume que toda la materia está formada por esas pequeñísimas partículas, las cuales hacen las veces de "pequeños bloques", y que por lo tanto, además de haber un límite para la división, hay "espacio" entre ellas, lo que nos hace asumir la idea de que la materia es "discontinua".

Los filósofos griegos fueron quienes, por primera vez se preocuparon por estudiar la constitución íntima de la materia. Basados en razonamientos lógicos, Leucipo (450 a. C.) y su discípulo Demócrito(460-370 a. C.) propusieron que la materia estaba formada por pequeñas partículas indivisibles a las que llamaron átomos.


Elaborado por: Maythe González y Jaime Ortega


No hay comentarios:

Publicar un comentario