Conocimientos Prequìmicos del mundo Antiguo

la Piedra: inicia en el 8000,Ac.Tomada de la naturaleza,modificada,mas adelante para darle suceso determinado , cambios químicos para un propio beneficio se descubre el fuego, a raíz del fuego se producen otros cambios químicos adicionales , en alimentos y en la arcilla ladrillo    cerámica y luego la cerámica vidriada.


































   los Metales: Aparecieron como trozos de cobre el oro hollados libres en la   naturaleza  usados como armamento.El cobre y el Oro son maleables, en el 3000Ac, se  descubrieron  variedades de cobre difícil de obtener debido al calentamiento simultaneo de minerales de cobre y menas de estaño, a esa aleación se le llamo bronce .Los hombres de esta edad conocían el hierro ,  raro ta precioso , casi imposibles de utilizar en armas y armaduras, el secreto de derretir hierro fue 
         descubierto por hititas en                                




       Sustancias conocidas en la Antigüedad:Oro , plata ,plomo, lata, hierro, cobre y mercurio.




Electrum: Aleación de oro , plata y cobre.
Las otras sustancias puras conocidas en el mundo antiguo;a parte de los minerales presentes en la naturaleza, constituyen un grupo bastante variado: sal común , natrón , vinagre , cal, asfalto natural y especias.

Elementos y otras teorías: de Grecia a Roma

filosofía natural ;del mito al logos: inicia Grecia en 600Ac. Se enfrentaron a preguntas eternas y esenciales
¿ Cómo de qué esta hecho el Universo?.

El modelo de los cuatro elementos:  Acerca de la materia , posturas sostenidas por dos escuelas filosóficas en Grecia , también es importante señalar que Aristòteles y Platòn re formularon en parte el modelo de los cuatro elementos y Anaxàgoras lo profundiza el cual se remonta a Empedocles de Agrigento.



Los filósofos Atomistas: Este concepto aparece con Leucipo de Mileto(500ac.) de quien se conoce poco , su seguidor fue Demòcrito de Abdera, las ideas de estas escuelas están:

- La materia no admite subdivisión infinita . los componentes últimos son partículas muy pequeñas e imperceptibles llamadas átomos. Estos como la materia son eternos e indestructibles, sus sustancias se diferencian debido a los elementos de los cuales están formadas estas diferencias pueden variar en tamaño , forma y disposición de los átomos que la integra. 
-Estos átomos siempre están en movimiento y este movimiento es una propiedad inherente a ellos.Sus combinaciones se deben a la fusión de las partículas o átomos al chocar.


-Los átomos están separados el uno del otro por el vacío por el cual los átomos se mueven . El pensamiento de los atomistas estaba basado en la lógica y la argumentación , sin embargo la idea de que el átomo proviene de ellos es difundida hacia el 1750 por la comunidad científica y fue la piedra fundamental para el trabajo de John Dalton.
Elaborado por: Kimberly Vasquez y Simon Coba





No hay comentarios:

Publicar un comentario